sábado, 7 de junio de 2008

IMAGEN CORPORATIVA





UNIDAD DE PRODUCCION

Para Iniciar el diseño del LAY-OUT, de la planta de producción KARBRIZ S.A. , se toma como base el desarrollo del modulo de producción, el cual debe producir una tonelada de humus de lombriz roja californiana en un periodo de tiempo de un mes.











DISTRIBUCION DE AREAS

Los porcentajes que se deben tener en cuenta durante el diseño de un centro de distribución, garantizan su operatividad.


PLANO DE DISTRIBUCION

Una vez determinada la unidad de producción y teniendo en cuenta los porcentajes de operatividad para las areas de producción, caracteristicas ergonómicas, requisitos técnicos ( BPA), se asignan los espacios a cada uno de los procesos de manera que conformen una cadena productiva eficiente y eficaz.


DISEÑO DE LA CUBIERTA

Una vez determinadas las áreas de producción, se procede a diseñar la estructura del Centro de Producción Karbriz ( CPK).

Para este proyecto, en particular, se considerarón elemento ecológicos como la cubierta de lona que permite la disminución del consumo de energía eléctrica, sin comprometer la adecuada iluminación en el interior del CPK.

La cubierta ha sido diseñada de forma semi cilíndrica , por dos aspectos principales:

1. Se hace una analogía a la estructura morfológica de la lombriz.

2. La semicircunferencia como elemento estructural, permite una distribución de las cargas dejando una zona libre sin columnas que interfieran en el desarrollo de las labores que al interior del CPK se desarrollaran.












FACHADA PRINCIPAL

La fachada principal esta diseñada pensando en la primera impresión que tendran nuestros clientes de nuestra imagen institucional. Se caracteriza por la presencia de las banderas de Colombia, Cundinamarca y SENA. Se han dispuesto ventanales piso techo con el fin de aumentar la iluminacion natural, tener un control visual de los vehículos y el personal que accesa al CPK, adicionalmente facilita el contacto visual con las panorámicas del entorno. Cuenta con el acceso en arco al área administrativa y tambien el área de muelle de carga y descarga.

















FACHADA POSTERIOR

La fachada posterior se concibe como complemento de la cubierta de lona , dandole cerramiento al CPK en una estructura combinda de aluminio y cristal; evitando la sensación de barrera el equipo de trabajo.

Para este proyecto se simulo el cristal con acetato y las estructuras metálicas con balso.













FACHADA LATERAL DERECHA

El diseño de la fachda lateral derecha involucra la distribución y ubicación de las banderas , en la parte frontal , junto con los ventanales techo piso. Se refuerza la estructura que sostendra la lona de cubierta.

Los arcos son elaborados en cartón paja.








FACHADA LATERAL IZQUIERDA

La fachada lateral izquierda complementa el diseño del CPK , como se ha indicado los arcos se han elaborado en cartón paja, y servirán de soporte a la lona que cubrira toda la estructura.










COMPARATIVO PLANO VS FACHADA PRINCIPAL




COMPARATIVO PLANO VS FACHADA POSTERIOR




COMPARATIVO PLANO VS FACHADA DERECHA




COMPARATIVO PLANO CENTRO DE DISTRIBUCION VS MAQUETA




MAQUETA TERMINADA






































ELABORACION STAND

Muestra fotográfica relacionada con la preparación de la 1er Feria Logística Diseño Lay-out.